Año: 2004
Países: EE.UU., Reino Unido
Género:Drama | Biográfico
Dirección: Tom Hooper
Intérpretes: Jim Broadbent, Lindsay Duncan
Duración: 93 min.
Reseña:
Longford es una película dramática hecha para la televisión en 2006. Dirigida por Tom Hooper y escrita por Peter Morgan. La película se centra en Lord Longford, del Partido Laborista, y su campaña para lograr la libertad condicional de Myra Hindley, conocida por los Asesinatos de la Pradera, o Moors Murderer, llamado así porque encontraron los cuerpos de cuatro niños en Saddleworth Moors, o Pradera de Saddleworh.La película comienza con Lord Longford presidiendo una reunión en la Casa de los Lores, donde varios ex-convictos que él había visitado en las prisiones e intercambiado correspondecia son presentados, entre ellos uno que se ha convertido en un aclamado pintor, cuyas obras serán exibidas en la Royal Academy. Se da a entender que él usualmente recibe cartas de criminales encarcelados que le solicitan ayuda.
Entonces recibe una carta de uno de los criminales más conocidos de Gran Bretaña, Myra Hindley, la Asesina de la Pradera. Él, como con la mayoría de las personas que el escriben, decide visitarla. Su esposa le hace saber que no está de acuerdo con ello.
Lord Longford se había convertido al catolicismo, así como John Henry Newman, Ronald Knox, G.K. Chesterton o Graham Greene, entre otros famosos británicos conversos, y su señora no estaba de acuerdo con ello, al igual que con sus visitas a Myra. Longford busca ayudar a los prisioneros, guiarlos por el buen camino, acercarlos la Santa Iglesia Católica.
En el transcurso de la película se van mostrando diferentes situaciones, todas basadas en hechos reales, que convierten la lucha por la libertad condicional de Myra en algo completamente mediático, político, algunas veces ocurren situaciones que la ayudan, otras veces, en su mayoría, cosas que complican y dificultan todo.
Una película centrada en el tema del perdón, mencionado pero no muy profundizado queda el tema de la gracia y su poder, lo sobrenatural.
Publicar un comentario